viernes, 13 de junio de 2008

Nick Cave & PJ Harvey

PJ Harvey & Nick Cave.
Dios los cría y ellos se juntan...




Ninguno de los dos ha querido nunca hablar sobre su relación, pero tampoco hubo la menor duda, sobre todo cuando Nick Cave acabó reconociendo que las canciones de las que más se arrepentía eran aquellas de "The Boatman's Call" en las que hablaba en primera persona. La destinataria, la chica del 'pelo negro', era PJ Harvey (aunque también había referencias a otras mujeres). Ella conoció a Cave a través de Mick Harvey, el guitarrista de los Bad Seeds, quien había participado en el disco de PJ Harvey "To Bring You My Love". Después de reconocer que admiraba su trabajo y que sería interesante conocer a alguien del 'mismo planeta musical', PJ Harvey cantó con Nick Cave en el disco de éste "Murder Ballads". Su dueto "Henry Lee" era una de las pocas historias en las que el personaje de Nick Cave era asesinado por una mujer. El vídeo los mostraba abrazándose y besándose en el preludio filmado en una sola toma de un idilio del que Nick saldría herido.
[Fuente: 'Parejas y rock']


[...]Para eso ya están los discos. En 1997, Cave firmó uno increíblemente personal: 'The Boatman's Call'. En él, habla de su ruptura con la madre de Luke, de su enamoramiento de la cantante PJ Harvey (otra mujer de pelo negro y piel blanca...) y del desconsuelo que le produjo sentirse rechazado. Es uno de los álbumes más francamente románticos, hermosos y desolados que se hayan grabado jamás. ¿Era consciente en aquel entonces...? "¿De que estaba haciendo canciones que eran una confesión de amor? No, no. Estaba furioso porque en mi vida amorosa habían pasado cosas que me habían enojado profundamente".
[Entrevista: 'Sabe más el diablo por viejo que por diablo']





"Me hace feliz escuchar que mi trabajo inspira a escritores o pintores. Es el cumplido más preciado, la mejor recompensa. El arte debería ser un intercambio", Nick Cave. "I'm very happy to hear that my work inspires writers and painters. It's the most beautiful compliment, the greatest reward. Art should always be an exchange."