domingo, 27 de septiembre de 2009

La Comedia De La Vida

MirandoWatching...































Roy Andersson, director de 'La Comedia De La Vida': "Hay un proverbio en una recopilación de poesía de Islandia antigua que dice que el hombre es la delicia del hombre, me gusta esta idea de que el hombre no está solo sobre la tierra, sino que depende de otros.
Sin embargo, si el hombre es la felicidad para otros, es también el origen de sus problemas y de sus penas. Esto es tan cierto en cuanto a las grandes cuestiones históricas de la humanidad como para los pequeños momentos de la vida cotidiana.
Al hombre le fascina el hombre, así es como interpreté a este conciso fragmento de sabiduría milenaria y lo adopté como lema para este film. “La comedia de la vida” se compone de diversas situaciones en las cuales los personajes representan distintas facetas de la existencia humana.
Ellos enfrentan problemas pequeños y grandes, que van desde cuestiones que tienen que ver con la supervivencia diaria hasta los más importantes planteamientos filosóficos. Espero que esta película le de al público la impresión que está observando momentos de su propia existencia.
Mi concepción acerca de la fascinación del hombre por el hombre arroja luz sobre la filosofía subyacente de “La comedia de la vida.” El cine contemporáneo a menudo ignora estos valores y prefiere un relato que sigue la línea de la dramaturgia convencional.
Mi intención no es condenar a este tipo de cine sino desarrollar un lenguaje cinematográfico que sea menos predecible. Esta película rompe con la estructura narrativa clásica para contar una historia por medio de un mosaico de destinos humanos."

'La Comedia De La Vida' ('You, the living'/'Du Levande')
Suecia 2007
Dirigida y escrita por Roy Andersson


Clip: Escena del sueñoDream sequence