martes, 24 de noviembre de 2009

New Wave Photos


Nick Cave


Blondie


Sisters of Mercy


Iggy Pop


New Wave Photos por Philippe Carly


[Via Black Market Clash]


EscuchaListen
Mink Deville·'Spanish Stroll'

Iggy Pop: (Declaraciones extraídas del libro 'The Stooges. Combustión espontánea. Un instante de eternidad y poder.1965-2007.' de Jaime Gonzalo. Editado por Discos Crudos.)

"Nunca tengo control sobre lo que hago en el escenario. No tengo responsabilidad sobre ello. No me gustan los profesionales, son demasiado conscientes de lo que hacen. Eso no me gusta. Lo que yo quiero es soltar energía. Tengo una sensación aquí, en los genitales. Todo empieza ahí, puedo notarlo, y dejo que vaya saliendo, entonces trepa por mi cuerpo, hasta el cuello, y luego la cabeza, y entonces explota. Es algo similar a lo que le ocurre a la gente que entra en trance."

"En una ocasión que me había metido de todo, cuando los Stooges éramos pobres de solemnidad, nuestro mánager me echó la bronca. Estaba harto de nosotros porque no ganábamos ningún dinero y apagó la calefacción del local de ensayo. Aquello me cabreó y empecé a bailar por toda la casa, insultándole por el micro...y la banda empezó a tocar diferente. Tocaban al triple de volumen e intensidad de lo que normalmente hacían. Súbitamente, de ser una banda de chavales ensayando pasamos a ser unos creyentes. Habíamos encontrado el camino a tomar. A partir de entonces y para conseguir esa reacción debía cabrearme y ponerme ciego."

"El ejército andaba tan necesitado de gente para ir a Vietnam que lo aceptaban todo, incluso sin importarles las deformidades físicas. Yo me libré fingiéndome homosexual. Me presenté al exámen médico totalmente volado, sin ropa interior y con la polla en erección, luego me puse a lloriquear. Los demás se montaron el mismo rollo al ver que a mí me salió bien. Scott (Asheton) fue todo actitud, tío. Llevaba dos días en pie, borracho y colocado. Justo antes de presentarse se pintó con barra de labios algo en la frente. Tenía una pinta aterradora, chupa de motorista incluida. Se plantó en la puerta principal, bebió de un trago un barril de cerveza de litro y medio e irrumpió como un búfalo. Automáticamente le confinaron en los calabozos. Luego le soltaron y ya está."

"A Nico le debo el mundo entero. Me lo enseñó todo...el sexo, yo nunca había comido coño, y me gustaba mucho follar con ella. También me enseñó sobre vinos, vinos de verdad.[...]"

"Tocar en una banda es lo único que sé hacer. [...] No estoy cualificado para casi nada. Demasiado viejo, sin educación. A menudo sopeso las razones por las que hago lo que hago, trabajar con guitarras eléctricas y baterías y cantar. Es la experiencia más honesta por la que he pasado. Una vez que empecé a actuar en escenarios, puede que incluso antes del primer concierto de Stooges, fue como si a un lobo le hubieran dado a probar su primera gota de sangre."

"No es que estuvieramos por delante de nuestra época, es que todos los demás estaban por detrás."

"Creo que nuestra mayor contribución es que pusimos fin a los años 60."