sábado, 2 de junio de 2012

Big Time


Ava Gardner, Sinatra & co. Cala Canyet, Tossa de Mar, Costa Brava. 1956.


Ha sido fabuloso poder leer las transcripciones de parte de las conversaciones que el periodista y escritor Marcos Ordóñez mantuvo con el insigne Perico Vidal, que fue ayudante de dirección de maestros como Orson Welles, David Lean o Joseph Mankiewicz y amigo de Frank Sinatra entre otras muchas cosas, cuando preparaba su libro 'Beberse la Vida. Ava Gardner en España' y que son tan o más interesantes que el propio libro, cuya lectura es por otra parte muy recomendable y que se transformó recientemente en el documental de Isaki Lacuesta sobre Ava titulado 'La Noche Que No Acaba' (que desgraciadamente aún no tuve la oportunidad de ver). Y es que Ava era todo un universo en sí misma que da para muchas historias y carreteras secundarias... Por no hablar de Sinatra.
Pedro "Perico" Vidal (París 1926 - Madrid 2010) trabajó, por ejemplo, en 'Lawrence de Arabia', 'Mister Arkadin', 'Doctor Zhivago' o 'La Hija de Ryan' y compartió borracheras con Ava o Sinatra y caladas con Robert Mitchum, además de tener trato con otras estrellas como Omar Sharif, Brigitte Bardot y Sophia Loren, y vivió en lugares tan peculiares como Harlem o una favela de Río.
Los textos se han publicado en el blog Bulevares Periféricos que Marcos Ordóñez escribe para El País y aquí dejo los enlaces de los 6 textos publicados hasta ahora:


Big Time 1: Welles, el jazz y la Barcelona de los 50
Big Time 2: con Sinatra en Madrid (1956)
Big Time 3: con Sinatra en Hollywood
Big Time 4: Sinatra y familia
Big Time 5: Marilyn, JFK, y otros
Big Time 6: Nueva York,1958

Y la sexta parte acaba con otro "Continuará" que promete más. Estaré expectante por el resto de las entregas...



EscuchaListen
Manolo Caracol·'La Niña de Fuego'
Frank Sinatra·'Please Don't Talk About Me'
Roy Eldridge·'Echoes of Harlem'