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'Morrissey in the Griffith Observatory'
Los Ángeles, Primavera 1995.
Foto: Andy Earl
Uno de las mejores retratos de Morrissey, la fotografía lo situaba en un espacio que tiene mucho que ver con su devoción por James Dean, el Observatorio que aparece en la película 'Rebelde Sin Causa'. La sesión se debió a un encargo de la revista Q cuando el cantante tenía la intención de trasladarse a vivir a Los Ángeles.
Andy Earl, quien tomó la imagen, declaró a Q: "Morrissey siempre tuvo una especie de fijación con James Dean. El Observatorio es una referencia a Rebelde Sin Causa, y además yo quería sacarle fotos en exteriores usando la luz y los elementos. Dado que intentaba instalarse en América tenía un poco de recelo con que se le asociara demasiado con James Dean. No quería que fuera demasiado obvio. Pero cuando vimos las Polaroids que tomé de antemano podías ver que no jugábamos del todo con eso, era más como una especie de guiño.
La imagen es tan visual, con la cúpula y el letrero. Tiene cierto encanto en el sentido de escala de las cosas y el sitio, pero también me encantan las pintadas en la pared y que alguien hubiera escrito Soul [Alma] en la papelera que tiene debajo."
La sesión se planeó para el mediodía pero para cuando llegó Morrissey el sol se había ido y el cielo se nubló. Earl lo compensó con el uso del flash.
"Creo que quedó muy bien y tiene un poco pinta de James Dean en su relajación. Y dado que no mira a la cámara está más pensativo que en la mayoría de sus fotos. Sus brazos están extendidos como si fuera un crucifijo, lo que en cierto modo le hace parecer una estatua. Aunque sea un posado, no lo parece. Tiene algo de aspecto casual. A Morrissey le encantaron las fotos. De vuelta a Londres se acercó a las oficinas de Q para echarles un vistazo y dijo: -¿Son bonitas, no?"
Morrissey in the Griffith Observatory, Los Angeles, Spring 1995, by Andy Pearl. This picture is one of the bests shots of Morrissey and is located in LA's Griffith Observatory, wich is one of the main scenarios in 'Rebel Without A Cause'. It was taken for Q Magazine in a time when Morrissey was trying to set in LA.
Andy Earl, who took the image, declared about it: "Morrissey always had a bit of a James Dean fixation. The Griffiths Observatory is the Rebel Without A Cause reference, pus I wanted to shoot him outside, using light and the elements. Given he was trying to settle himself into America, he was reluctant to be too associated with James Dean. He didn't want it to be too obvious. But when he saw the Polaroids I took beforehand you could see that it wasn't playing up that whole side of things, it's more of a nod and wink to it.
The shot is so visual, with the dome and the lettering. It's got a lovely sense of scale to it, and place, but I also love the graffiti on the wall, and that someone's written 'soul' on the bin that he's sitting above."
The shoot was scheduled for midday but by the time Morrissey arrived the sun had gone in and cloud took over. Earl compensated with a flash. "I think he looks really cool, quite James Dean in the way he's lounging. And because he's looking away from the camera he's more pensive than you usually see him. His arms are stretched out like a cross too. It's like statuesque. Even though it's set up, it doesn't look that way. It has a casualness to it. Morrissey loved the shots. Back in London, he came into the Q offices after to have a look, a nd he said: It's really rather beautiful, isn't it?".
[FuenteSource: The 100 Greatest Rock'N'Roll Photographs]
Andy Earl, quien tomó la imagen, declaró a Q: "Morrissey siempre tuvo una especie de fijación con James Dean. El Observatorio es una referencia a Rebelde Sin Causa, y además yo quería sacarle fotos en exteriores usando la luz y los elementos. Dado que intentaba instalarse en América tenía un poco de recelo con que se le asociara demasiado con James Dean. No quería que fuera demasiado obvio. Pero cuando vimos las Polaroids que tomé de antemano podías ver que no jugábamos del todo con eso, era más como una especie de guiño.
La imagen es tan visual, con la cúpula y el letrero. Tiene cierto encanto en el sentido de escala de las cosas y el sitio, pero también me encantan las pintadas en la pared y que alguien hubiera escrito Soul [Alma] en la papelera que tiene debajo."
La sesión se planeó para el mediodía pero para cuando llegó Morrissey el sol se había ido y el cielo se nubló. Earl lo compensó con el uso del flash.
"Creo que quedó muy bien y tiene un poco pinta de James Dean en su relajación. Y dado que no mira a la cámara está más pensativo que en la mayoría de sus fotos. Sus brazos están extendidos como si fuera un crucifijo, lo que en cierto modo le hace parecer una estatua. Aunque sea un posado, no lo parece. Tiene algo de aspecto casual. A Morrissey le encantaron las fotos. De vuelta a Londres se acercó a las oficinas de Q para echarles un vistazo y dijo: -¿Son bonitas, no?"
Morrissey in the Griffith Observatory, Los Angeles, Spring 1995, by Andy Pearl. This picture is one of the bests shots of Morrissey and is located in LA's Griffith Observatory, wich is one of the main scenarios in 'Rebel Without A Cause'. It was taken for Q Magazine in a time when Morrissey was trying to set in LA.
Andy Earl, who took the image, declared about it: "Morrissey always had a bit of a James Dean fixation. The Griffiths Observatory is the Rebel Without A Cause reference, pus I wanted to shoot him outside, using light and the elements. Given he was trying to settle himself into America, he was reluctant to be too associated with James Dean. He didn't want it to be too obvious. But when he saw the Polaroids I took beforehand you could see that it wasn't playing up that whole side of things, it's more of a nod and wink to it.
The shot is so visual, with the dome and the lettering. It's got a lovely sense of scale to it, and place, but I also love the graffiti on the wall, and that someone's written 'soul' on the bin that he's sitting above."
The shoot was scheduled for midday but by the time Morrissey arrived the sun had gone in and cloud took over. Earl compensated with a flash. "I think he looks really cool, quite James Dean in the way he's lounging. And because he's looking away from the camera he's more pensive than you usually see him. His arms are stretched out like a cross too. It's like statuesque. Even though it's set up, it doesn't look that way. It has a casualness to it. Morrissey loved the shots. Back in London, he came into the Q offices after to have a look, a nd he said: It's really rather beautiful, isn't it?".
[FuenteSource: The 100 Greatest Rock'N'Roll Photographs]