Danny Fields fue editor de revistas adolescentes (durante su etapa a cargo de 'Datebook' fue el responsable de poner en portada aquella afirmación de John Lennon sobre que los Beatles eran más grandes que Jesucristo que tantos problemas les trajo a los de Liverpool), amigo y aglutinador de estrellas de la Factory de Warhol, responsable de fichar a los Stooges, MC5, Nico o los Doors para Elektra, publicista de los últimos o manager de los Ramones entre otros oficios. Definido en el libro de culto 'Por Favor Mátame: La Historia Oral del Punk' como 'El tipo más genial en cualquier reunión', al que se dedicaba bastante espacio como principal testigo de la escena. Danny Fields, además, solía retratar a modo de recuerdos privados a gran parte de aquellos personajes que visitaban su loft, imágenes que conforman un gran archivo de momentos íntimos de algunos de los nombres principales de una época crucial para la música popular y la contracultura.
Danny Fields was an editor of teen magazines (during his time in charge of 'Datebook' he was responsible for using as a headline that statement by John Lennon on the Beatles being bigger than Jesus that caused so much trouble to the band) and a crucial friend of some of the superstars of Warhol's Factory, responsible also for signing the Stooges, MC5, Nico or the Doors for Elektra, publicist for the latter and manager for the Ramones among other things. Defined in the cult book 'Please Kill Me: The Oral History of Punk' as 'The coolest guy in the room' and mentioned many times as a main witness of the scene, Danny Fields also liked to take pictures of the people he gathered with as private memories, images that put together are a large archive of intimate moments of some of the main names of an iconic period in popular music and counterculture.
Danny Fields & Nico. Foto: Linda McCartney?