Pierre Molinier fue un artista demasiado atípico hasta para la colección de raros de André Breton, que llegó a promocionarlo y frecuentarlo por un tiempo. Pintor, fotógrafo y también escritor y poeta ocasional, fue sobre todo un muy poco convencional erotómano adepto a la androginia cuya obra conocida se caracteriza por sus foto-montajes en los que transcendía los géneros y cualquier moral común convertido en un ser inventado, exhibicionista y frecuentemente masturbador. Coleccionista y constructor de consoladores y piezas de maniquís que se definía como "lesbiano", en esos trabajos se muestra como un fetichista muy particular que recreaba juegos sexuales imaginativos pero de estética muy uniforme, desarrollados en una vida reclusiva por voluntad propia aunque fuera practicante asiduo de la bisexualidad.
Educado de pequeño en el catolicismo, toda su obra parece una venganza amoral y anarquista en contra del pensamiento convencional y represor, sirviéndose de la representación casi teatral con intención obscena o incluso blasfema, para trascender los límites de la sexualidad y la identidad común.
Incluso convirtió su muerte por suicidio en una representación, vestido y situado para la ocasión, pegándose un tiro en la mandíbula (al igual que su padre) a la edad de 76 años. Moría con la única compañía de sus gatos.
No me queda sino refugiarme en los brazos de SATÁN
Que me adula y me
encanta con delicias inmundas,
Y dejarme caer en las llamas
lubricantes
Maravillosas
Y eternas del INFIERNO
Pierre Molinier was a rare artist even for the eyes of André Breton, who promoted and attended him for a short period. Painter, photographer and occasional writer and poet, was above all a very unconventional erotism adept whose better known work is characterized by a vast amount of photo-montages in which he transcended human genders and any common moralism transforming himself in an invented being, frequently an exhibitionist male-female masturbator. Collector and builder of dildos and parts of mannequins who defined himself as a "lesbian" those works reflected a very particular joy for imaginative fetish recreations, developed in a reclusive life (although he was also a regular practitioner of bisexuality).
Educated as a child in Catholicism, all his work seems an amoral and anarchist revenge against conventional and repressive thinking, using theatrical representations with obscene or blasphemous intentions, to transcend the boundaries of sexuality and common identity.
He even took his death by suicide as a performance, dressed and positioned for the occasion, shooting himself in the jaw (like his father) at the age of 76. He died with the only companion of his cats.
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