sábado, 26 de abril de 2025

Corta y pega



«Always Outnumbered Never Outgunned» salió a la venta el 23 de agosto de 2004 en el Reino Unido y unas semanas antes, el 11 de agosto, en Japón. La portada del álbum fue diseñada por Intro UK, una agencia creativa independiente que colaboró ​​con Depeche Mode, Placebo, Oasis y muchos otros. Julian House y Anna Bergfors fueron los responsables de la dirección artística.
Liam Howlett enumeró varias inspiraciones, tanto audiovisuales como de guerra, música disco, plagas y propaganda, e Intro respondió con unas 20 portadas. La definitiva se mostró en la presentación; solo se hicieron pequeños ajustes. Se cambiaron los colores de los labios y el sombrero. El equipo se inspiró en carteles de propaganda bélica estadounidenses y británicos, grupos políticos CND, el lobby antipieles y carteles de cine checo. Durante la obra, Intro utilizó tipografía dibujada a mano, descargas web, recortes, material arrancado, Photoshop, fotocopias y cámaras digitales.
El sombrero se recortó de la revista SHOW, publicada en noviembre de 1964. La actriz, modelo y superestrella de Andy Warhol, Jane Holzer, fue fotografiada por David Bailey, fotógrafo inglés de moda y retratos.
Los labios de la portada probablemente se inspiraron en Tom Wesselmann, creador estadounidense de arte pop que trabajó en pintura, collage y escultura. En su serie «Smokers», desarrollada entre finales de los 60 y principios de los 70, Wesselmann centra su atención en una parte específica del cuerpo de la mujer, enfatizando así el elemento fetichista presente en su obra desde sus primeras obras.
El logotipo de Prodigy se basó en uno de los carteles más famosos de la Segunda Guerra Mundial: «America's Answer!» de Jean Carlu, creado en el verano de 1941, antes de Pearl Harbor.
Además de diseñar el empaque y las fundas de dos sencillos, Intro creó una campaña televisiva para promocionar el álbum.
‘Always Outnumbered Never Outgunned’ came out on August 23, 2004, in the UK and a few weeks earlier on August 11, it was released in Japan. The album cover was designed by Intro UK, an independent creative agency that worked with Depeche Mode, Placebo, Oasis and loads of others. Julian House and Anna Bergfors were responsible for the art direction.
Liam Howlett listed a number of inspirations, both audio and visual such as war, disco, plague and propaganda, then Intro responded with about 20 sleeves. The final one was actually presented in the pitch, only small tweaks were made. Lip and hat colours were changed. The team was inspired by American and British war propaganda posters, political groups CND, the anti-fur lobby and Czech Film Posters. During the work, Intro used hand-drawn type, web downloads, de-ressing, cut-outs, damaging materials, photoshop, quark, photocopying and digital cameras.
The hat was cut from the SHOW magazine issued in November 1964. Sixties actress, model and Andy Warhol superstar Jane Holzer was shot by David Bailey, an English fashion and portrait photographer.
The lips on the cover were probably inspired by Tom Wesselmann, an American pop art creator who worked in painting, collage and sculpture. In his ‘Smokers’ series, developed from the late 60s to the early 70s, Wesselmann shifts his focus on to one specific part of the woman’s body, thus emphasizing the element of fetishism present in his oeuvre since the earlier works.
The Prodigy logo was based on one of World War II's most famous posters. Jean Carlu's ‘America's Answer! Production’ was created in the pre-Pearl Harbor summer of 1941. As well as designing the album packaging and sleeves for two single releases, Intro created a TV campaign to promote the album.


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