sábado, 16 de mayo de 2009

Los Otros 6 Billones










Fotogramas de '6 Billion Others'. Es un proyecto en vídeo de Yann Arthus-Bertrand, responsable del conocido trabajo fotográfico 'Earth From Above' ('La Tierra vista desde el cielo') y la película 'Home'. En 'Otros 6 Billones' un variado equipo técnico entrevista a miles de individuos en distintos países con un cuestionario referente a temas esenciales de la vida humana como la familia, la felicidad, Dios, el amor...La única pega es que de momento sólo está disponible su traducción al inglés, francés e italiano.

-Un tipo en Sudáfrica contesta: "Mi primer recuerdo de infancia es que con tan sólo dos años volvía a casa desnudo porque regalaba toda mi ropa. Me gusta dar, todavía me pasa. Es parte de mi personalidad."

-Una mujer de Irán: "¿Algo que me cuesta decirle a los demás? Sería "no", es una palabra tan pequeña, la cosa más insignificante del mundo, pero decirlo es duro para mí."

- Una señora de Siberia (Rusia) responde mientras se descojona de la risa: "¿Qué cambiaría en mi vida?. Esa es una pregunta muy personal. Me casaría con un hombre diferente. Me gustaría tener los mismos hijos, pero con un hombre diferente. Así que eso es todo, es lo único que cambiaría."

- Una genial anciana mejicana: "Si pudiera cambiar algo me gustaría ser joven otra vez. Sería otra persona distinta. Solía ser un poco tonta, mis padres me decían "no salgas a bailar, tienes que trabajar" y solía obedecerles, hacía todo lo que me decían. ¡Saldría a bailar!."

-Una etíope: "Me pregunta todas estas cosas como ¿cuál es el sentido de la vida? y nosotros no tenemos ninguna Educación. ¿Cómo se supone que le voy a contestar?."

- Una alemana: "¿El sentido de la vida?. Cuando era más joven solía darle muchas vueltas a esas cosas. Pero no somos más que un casualidad biológica y química. Es muy bonito todo, pero no hay ninguno."

- Un chaval estadounidense: "¿Qué es la libertad para mí?...Salí de prisión antes de ayer, así que ahora me siento libre. La libertad para mí sería...estar aquí sentado haciendo esta entrevista contigo."