sábado, 22 de agosto de 2009

The Criterion Collection




Uso de vez en cuando la página de la colección de Dvds The Criterion Collection (publicados con un diseño de carátulas que suelen ser un arte por sí mismo) no para comprar online (no lo tengo por costumbre, es un riesgo por el tema de los subtítulos y además ahora que tengo la crisis económica mundial -¡toda!- instalada en mi casa no estoy para caprichos...) sino que miro en sus archivos para encontrar películas atractivas cuya existencia desconocía. Recientemente, por ejemplo, han editado una caja de cine negro de serie B japonés de los años 50s y 60s que tiene buena pinta (para mi gusto, claro) porque, aunque algunas puedan ser insoportables delirios o puro coñazo narrativo, visualmente son siempre un cañón.... En esa línea también está bien la colección en Dvd de la tienda Fnac a través de la distribuidora Avalon, la Filmoteca Fnac, otro buen catálogo de películas donde mirar aunque a veces publiquen excesos intelectuales o primeras y cutres películas de buenos directores. Otra selección curiosa es la Colección Drive-In, con películas producidas en la época del rock'n'roll para los auto-cines norteamericanos que publica desde Junio del 2008 DeAPlaneta.

I visit sometimes this excellent Dvd collection website not to buy any of the stuff (I can't afford it right now anyway) but to know of films I didn't have a clue about. They have just released, for example, an attractive classic japanese film noir pack from the 50s and 60s...



EscuchaListen
Martin Denny·'Misirlou'