viernes, 13 de agosto de 2010

Wayne F. Miller


















































Wayne Miller, licenciado en banca, estudió Fotografía en los 40s en el Centro de Fotografía de Los Ángeles y sirvió en la Marina estadounidense a las órdenes de la Unidad de Aviación que dirigía Edward Steichen. Más tarde asistiría al propio Steichen en su legendaria e influyente exposición ‘The Family of Man’. Seguidamente Miller, que había ganado dos becas Guggenheim consecutivas, se dedicó en cuerpo y alma a poner en pie su proyecto ‘El modo de vida de los negros norteños’, un proyecto cuyas imágenes se han convertido en icónicas de parte de la cultura e historia norteamericana. Miller luego enseñó en el Instituto de Diseño de Chicago y trabajó largo tiempo para la revista Life entrando a formar parte de la conocida y prestigiosa Agencia Magnum en 1958 de la que fue su Presidente entre 1962 y 1966. En 1975 abandonó la práctica profesional de la fotografía para dedicarse a la protección de los bosques de California como miembro del National Park Service.

Wayne Miller, a graduate in banking, studied photography in the 40s in the Photography Center of Los Angeles and served in the U.S. Navy in the Aviation Unit under the command of Edward Steichen. He later assisted Steichen in his legendary and influential exhibition 'The Family of Man'. Later Miller, who had won two consecutive Guggenheim Fellowships, devoted himself in body and soul to put up his project 'The lifestyle of the northern negro', a magnificent project whose images have become an iconic part of American culture and history. He then taught at the Institute of Design in Chicago and worked for a long time for Life magazine. He joined the Magnum Agency in 1958 and served as its President between 1962 and 1966. In 1975 he left the practice of profesional photography to pursue defend the forests of California as a member of the National Park Service.


EnlacesLinks
Magnum
Stephen Daiter Gallery
Lee Gallery
Higher Pictures



"El momento siempre dicta en mi trabajo. Lo que siento lo hago. Esta es la cosa más importante para mí. Todo el mundo puede mirar, pero no necesariamente ver.", André Kertész. "The moment always dictates in my work. What I feel I do. That's the most important thing for me. Everybody can look, but not necessarily see."