Leon Levinstein, the lonely photographer
Leon Levinstein fue un profesional discreto del campo de la publicidad y el diseño gráfico y un aficionado a la pintura y la fotografía que estudió en sus ratos libres con, entre otros, el integrante de la Photo League Sid Grossman y que sistemáticamente evitó cualquier relevancia sobre su trabajo fotográfico que incluye entre sus mayores logros ser incluido en la histórica exposición 'The Family of Man' de Steichen y recibir una beca Guggenheim. Hombre de historia casi misteriosa, sin familia conocida y que al parecer falleció en circunstancias extrañas en una habitación de hotel barato, gustaba de perderse entre la multitud y solía lograr capturas sin que los protagonistas de sus imágenes fueran conscientes de ser fotografiados, como un espectador furtivo de la vida cotidiana. En su única entrevista conocida con un joven Jem Cohen Levinstein declaraba: "una buena fotografía tiende a probar al espectador lo poco que nuestros ojos nos permiten ver. La mayoría de la gente sólo ve lo que le es familiar y lo que espera ver, cuando en el caso de un fotógrafo, si es bueno, debe verlo todo. Y mucho mejor si ve cosas que no espera."
Leon Levinstein was a modest professional in the fields of advertising and graphic design with a private passion for painting and photography, who in his spare time studied with, among others, the member of the Photo League Sid Grossman and almost systematically avoided any relevance on his photographic work which includes among its greatest achievements being included in the historic exhibition "The Family of Man' and receiving a Guggenheim Fellowship. Man with a discreet biography, with no known family and who apparently died in mysterious circumstances in a cheap hotel room, his photography work is the result of him getting lost in the crowd and taking pictures, usually the subject unaware of being photographed, as a furtive spectator of everyday life. In his only known interview he declared to Jem Cohen: "A good photograph will prove to the viewer how little our eyes permit us to see. Most people only see what they've always seen and what they expect to see. Whereas a photographer, if he's good, will see everything. And better if he sees things he doesn't expect to see."
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The Metropolitan Museum of Art
MoMA
ASX | Interview: "Jem Cohen with Leon Levinstein" (1988)
EscuchaListen
▶Nico·'These Days'
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