martes, 3 de marzo de 2020

La foto de la ex



"Fue sobre el final de 1999 o principios del 2000. Había estado todo el día con una sesión de moda y mi apartamento estaba lleno de ropa y atrezo. Mi novia salió de la ducha mientras yo trasteaba con una Polaroid Big Shot, una cámara tocha de plástico que encontré en el ático de mis padres. Ella estaba algo cansada pero yo tenía 10 polaroids que gastar todavía y encontré un guante de Chanel increíble, así que accedió a posar. Fotografiar con una Big Shot no es fácil, debes disparar desde cierta distancia y parece diseñada para retratos de cabeza y hombros. Pero cuando se calzó el guante y se inclinó, sabía que era la foto perfecta -simple, directa, gráfica y muy sensual. Cuando la revelé la guardé en mi portafolio y no me volví a acordar. [...] Unas semanas más tarde, [los Strokes] me invitaron a pasar el rato con ellos y sacar algunas fotos por la ciudad. Nos metimos en una furgo vieja y su director de arte les apremiaba para elegir una portada para el álbum. Salían para Australia al día siguiente y la fecha límite se acercaba. Por suerte llevaba mi portafolio conmigo y me pidieron echar un vistazo. Cuando me preguntaron si podían usar la foto del culo no me lo podía creer. [...] Recuerdo el primer día que salió Is This It, fuí a la Virgin de Times Square y tenían un buen montón a la vista. Hay una foto de mí delante de todos esos discos, sonriendo. Era muy loco pensar que esa foto terminó siendo la imagen de uno de los discos más notorios de los noventa. Creo que a mi ex también le hizo gracia. Nunca revelé su identidad, siempre sentí que esa decisión le correspondía a ella."