jueves, 10 de junio de 2010

Los retratos punk de Marcia Resnick

Punk portraits by Marcia Resnick












Gene Gregorits: "¿Qué sabes del trapicheo de heroína de Marcia Resnick con Johnny Thunders y John Belushi?"

Rockets Redglare*: "John Belushi solía vivir justo encima del UK Club, él y Judy. Yo le incité, cuando él vino la primera vez por aquí, a que fuera al UK Club. Ése era un club abierto las 24 horas, siete días a la semana. Eran como las cuatro de la mañana y a él le empezaba a gustar trasnochar.... Nos íbamos de rondas, al Nursery, a un puñado de sitios. De alguna forma me siento un poco culpable, pero así es cómo él conoció a Marcia y ese jodido material, porque Marcia solía pasar mucho tiempo en el CBGB, uno de los lugares donde estar por la madrugada. De hecho yo había conocido a Marcia muchos años antes cuando yo merodeaba por primera vez, al principio de todo el asunto punk. Ella estaba preparando su libro 'Bad Boys' y me sacó una fotografía en las escaleras del Hotel Sunshine, justo al lado del CBGB. Una pensión de mala muerte. Aunque el tipo era el famoso John Belushi era una vergüenza para todo el mundo. Ahí hay un tipo que puedes decir que encarna el espíritu de Sid Vicious, definitivamente. Se emborrachaba una barbaridad y todo eso... y cuando combinas eso con la comedia y la comedia física..."

*Rockets Redglare fue guardaespaldas de los Sex Pistols y Sid Vicious, portero de algunas discotecas y actor con papel pequeño en un puñado de películas más o menos conocidas entre otras ocupaciones...


[Extracto del libro de Joe Ambrose 'Hotel Chelsea Manhattan']



EscuchaListen
Screamin' Jay Hawkins·'Little Demon'



"Lograr armonía usando el mal gusto es el colmo de la elegancia", Jean Genet. "To achieve harmony in bad taste is the height of elegance".