jueves, 5 de agosto de 2010

45 Revoluciones


























Algunas portadas de singles de los Cramps. Visto en el Fanzine Trakmarx y en The Cramps Page.

Some Cramps singles covers
. Found at Trakmarx online Punk Fanzine and also at a Cramps Page.


Extracto de una entrevista con The Cramps en 'Música Increíblemente Extraña Vol. 1':

Entrevistador: ¿Cómo se conocieron?

IVY RORSCHACH: Nos conocimos en 1974 en la universidad de Sacramento, California. Bajo el pretexto del Departamento de Arte hubo clases, como "Arte y Chamanismo", que en realidad era un estudio de la amanita muscaria, el libro de texto fue 'El Hongo Sagrado y la Cruz'. La clase era una locura; el profesor me llegó a preguntar, "¿Qué nota quieres, un Sobresaliente?" Él simpatizaba con ciertos alumnos y los invitaba a su casa - Lux y yo nos conocimos en su clase, aunque en realidad nos encontramos haciendo autostop.

Lux Interior: No hay mucho que contar acerca de ese primer encuentro - ella estaba haciendo autostop y la recogí. Más tarde, nos iríamos en autostop hasta San Francisco y de vuelta cada fin de semana, descalzos.

IR: Nos conocimos haciendo autostop, hablamos y descubrimos que íbamos a vernos en aquella clase. En realidad, el primer beso fue en la casa de ese profesor - puestos de setas, creo.

Entrevistador: Hablen de algunos discos extraños que hayais encontrado.

LI: Hay un montón de grandes instrumentales en la cara B de los singles de rockabilly, y muchos de ellos suenan como Martin Denny en cierto modo, pero más raro porque allí la banda se divierte pensando que nadie lo va a escuchar. Eso es todo un género en sí mismo, nunca he visto ninguno de esos temas en las reediciones. ¡Y esa es una música increíblemente extraña, porque eran todos esos hillbillys pasados de speed!

IR: Un montón de gente a la que le gusta el rockabilly pasa de esas caras B. Pero es un mundo totalmente distinto.

LI: Suenan como la música que habría escogido una stripper en los 50s para su espectáculo. Al final incluso se convertirá en algo, en un género.


Excerpt from Interview with The Cramps in 'Incredibly Strange Music Vol. I':

RE/Search: How did you meet?

IVY RORSCHACH: We met in 1974 in college in Sacramento, California. Under the guise of the Art Department there were classes like "Art and Shamanism," which was really a study of amanita muscaria; the textbook was The Sacred Mushroom and the Cross. The class was real loose; the teacher would ask you, "What grade do you want, an A?" He would gravitate toward certain students and invite them to "heavier" classes at his home--he had this fabulous spread. Lux and I met in his class, although actually we met hitchhiking.

LUX INTERIOR: There isn't that much to tell about that first encounter--she was hitchhiking and I picked her up. Later, we would both hitchhike down to San Francisco and back every weekend, barefoot.

IR: We met hitchhiking , we talked and discovered we were going to see each other again in this teacher's class. Actually, the first kiss was in this instructor's house--we'd taken mushrooms, I think.

R/S: Tell us about some strange records you've found--

LI: There are a lot of great slow instrumentals on the B side of rockabilly singles, and a lot of them sound like Martin Denny in a way, but weirder because it was just the band having fun-they figured no one would ever listen to them. That's a whole genre I never see any reissues of. And that is incredibly strange music, because it was all these hillbillies on speed!

IR: A lot of people who collect rockabilly think those B sides aren't any good. But it's a whole other world

LI: They sound like what a stripper would have stripped to in the 50s. It's considered schlock, but eventually even that will become something: a genre.



Recordando a Lux Interior (21 de Octubre de 1946 - 4 de Febrero de 2009).
Remembering Lux Interior (October 21, 1946 – February 4, 2009).



EscuchaListen
The Cramps·'The Way I Walk'