domingo, 14 de noviembre de 2010

Lo más cerca que estuve del Paraíso

Fotos y citas dePhotos by Alberto García-Alix



Susana en Formentera, 1999: "Una melodía de sonidos se hace oír cuando desde la distancia recuerdo las Baleares. Si cierro los ojos, el sol del verano, su luz, es la primera nota visible. La segunda, el mar. Azul infinito, verdoso, una caricia, luego, otras notas en crescendo; sobre ellas cabalga mi juventud. La libertad. El placer".



El indio malo, 2000: "Un coro de voces y luces. Tere y yo disputando. Aquel verano acostábamos nuestros excesos en un pinar de Es Canar. Dormíamos sobre unos cartones y el fracaso compartía con nosotros la manta que nos dejó mi hermana (...)".



Luna, 1999: "No nos ofrecía lujos, no los había, tampoco era barata y nunca lo ha sido, poseía, eso sí, un espíritu altivo de educación libertaria... Y además tenía atrapada la paz en el polvo de sus caminos. Ahí sigue junto a los sueños (...)".



Nuria, 2009: "La isla representaba un paréntesis para recargar energías y abandonar viejos hábitos. La felicidad del nada por hacer. Aún lo es... Un mismo ritual cada verano...Qué hubiera sido de mí sin mi isla (...)".



Pamela como un mascarón de proa, 2001: "Otros instrumentos reverberan. Nuestras risas en el agua. La placidez de la tarde... En el aire se manifestaba un ritual pagano y eterno, la felicidad al sol (...)".



El regreso, 2000: "Fue la vida, esos más de veinte años que se estiran como un fuelle ante mis ojos y se dejan ver. Esa sinfonía de viento y agua... olas donde mirar el eco de otros veranos. Un verano infinito. Por eso, volveré siempre a Formentera como un hijo pródigo necesitado de paz y de sol para alimentar sus sentidos...".



'Lo más cerca que estuve del Paraíso' es el título de una exposición del fotógrafo Alberto García-Alix en el Museo Es Baluard de Arte Contemporáneo de Palma de Mallorca (hasta el 9 de Enero de 2011). Las imágenes son una recopilación de memorias de estancias del artista en las Baleares, tomadas en el periodo de unos 15 años. El catálogo ha sido editado por La Fábrica.

'The closest I have ever been to Paradise' is the title of an exhibition by photographer Alberto Garcia-Alix at the Museum of Contemporary Art in Palma de Mallorca (until the 9th of January 2011). The images are a collection of memories of his stays in the Balearic Islands, taken in the period of 15 years.



[FuenteSource: El País]



EscuchaListen Vinicio Capossela·'Signora Luna'



... Y añadir hoy un adiós para Mr. Berlanga...