lunes, 11 de abril de 2011

Cocteau armado

Imagen encontradaFound image...



Jean Cocteau con arma, París, 1926 por Berenice Abbott


Me aproveché, lo confieso, de ciertos accidentes
Misterios y errores de cálculos celestes.
Aquí está toda mi poesía: lo transparente
Lo invisible (lo que es invisible para tí).
La delincuencia encubierta con vestido inhumano,
«¡Arriba las manos!" grité, "Es inútil reaccionar";
A encantos deformes traté de dar contorno;
De la trampa de la muerte la traición me informó;
Con tinta azul aparecía de repente,
Fantasmas transformados en árboles azules.


Estaría loco si dijera que es fácil o no hay riesgo
Empresas similares. ¡Ofender a los ángeles!
Descubrir la oportunidad en flagrante delito
Hacer trampa, y las estatuas intentando caminar
Por encima de las ciudades desiertas,
En puestos de observación en los que sólo asoma la voz
Los gallos, las escuelas, bocinas de los coches
(Los únicos ruidos que de las ciudades surgen)
Me sorprendieron, procedentes de los suburbios de los cielos,
Asombrosos rumores, gritos de otra Marsella.


'Ópera', Jean Cocteau.



"Me gustaría mucho no tener compostura. Es difícil. La falta de compostura es la marca del héroe. Hablo de una falta de compostura hecha de cifras, cuentas de hotel y ropa sucia.", Jean Cocteau, 'Opio' (1930).