martes, 30 de octubre de 2012

Anya Phillips, icono Punk

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Anya Phillips fue la pareja y manager de James Chance (de la banda James Chance & Cortotions), co-fundadora del Mudd Club neoyorquino y amiga íntima de Debbie Harry (a quien ayudaba con el vestuario y estilo) y otros personajes determinantes del punk y post-punk neoyorquino además de diseñar ropa y participar esporádicamente en conciertos y filmes underground y aportar coros y realizar las fotografías de un par de álbumes de James Chance, 'Off White Rear' y 'Buy'. Falleció a temprana edad en 1981 a causa de un cáncer pero, con el tiempo, el interés sobre ese periodo y los testimonios de la época sumados a las pocas imágenes que se conservan de ella, la han convertido en una especie de icono del punk y la new wave o la no wave.

Anya Phillips was girlfriend and manager to James Chance (of James Chance & Cortotions), co-founder of New York's Mudd Club and a close friend of Debbie Harry (who she helped with style and clothing) and other known figures of New York late 70's punk and post-punk crowd besides participating one way or another in the underground cultural scene of the time (fashion designer, backing vocals and photographer for James Chance's 'Off White Rear' and 'Buy', actress in Amos Poe's 1978 'The Foreigner'...). She died of cancer in 1981 at an early age but the interest on those times and a few images and the testimonies of friends have turned her in a sort of punk or new wave-no wave icon.


[ImagenImage: Obsidian fist flickr]



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Sonic Youth·'Superstar' (The Carpenters)



"[...]Encontré mi isla del tesoro... cuando pienso en aquellos que me acusaban de ser inútil, y en lo que ellos consideraban útil, he de decirles que frente a ellos, no sólo tengo el placer de ser inútil, sino el deseo de ser inútil", Hugo Pratt, 'El Deseo de Ser Inútil'.