Rie Rasmussen es una artista, fotógrafa, modelo, actriz, realizadora y productora cinematográfica danesa. Conocida super-modelo fotográfica que ha aparecido en las publicaciones más destacadas y que ha desfilado para los grandes nombres de la alta costura, también ha participado como actriz en 'Femme Fatale' (Brian De Palma, 2002) y 'Angel-A' (Luc Besson, 2005), así como ha dirigido algunos cortos, por ejemplo 'Thinning The Herd' o 'Il Vestito' (1 y 2), previos a su interesante largo del 2009, 'Human Zoo'. En todos ellos también participó como actriz. Como artista ha realizado durante varios años un trabajo autobiográfico de pintura, fotografía y escritura, editado en forma de libro con el título 'Grafiske Historier' y bajo el seudónimo Lilly Dillon (nombre de uno de los personajes de 'Los Timadores' de Jim Thompson, aquel que interpretaba Anjelica Huston en la adaptación de Stephen Frears en 1990) que, visto en conjunto, pareciera ser una reflexión a modo de diario artístico sobre la dualidad de su papel como el sujeto-objeto que posa y como realizadora del objeto y que está cargado de autorretratos con cierto erotismo de un estilo muy personal. En la contraportada del libro se puede leer: "No soy una artista, esta es mi vida".
Rie Rasmussen is a Danish artist, photographer, model, actress, filmmaker and producer. A quite known supermodel who appeared in important magazines and has modeled for big names in haute couture, she has also participated as an actress in 'Femme Fatale' (Brian De Palma, 2002) and 'Angel-A' (Luc Besson, 2005), and has directed several short films, such as 'Thinning the Herd' or 'Il Vestito' (1 and 2) prior to her interesting 2009 debut as film-maker, 'Human Zoo', also working as an actress in all of them. As an artist she made during several years a work of painting, photography and writing, published in book form under the title 'Grafiske Historier' for wich she used the pseudonym Lilly Dillon (name of one the characters in 'The Grifters' by Jim Thompson, the same one Anjelica Huston played in the 1990 Stephen Frears adaptation to film), a body of work in the form of a creative diary that seems to reflect the duality of her role as the subject-object posing and as a maker of the object in wich a very personal understanding of erotism is quite present in many different self-portraits. In the back of the book you can read: "I'm not an artist, this is my life".
EscuchaListen
▶Sonic Youth·'Tunic (A Song For Karen)'